¿Realidad Virtual en Cinépolis?

Por: Angel Giovanni Rocha González

Conforme va avanzando la tecnología en nuestros días se van creando nuevas formas de entretener a las personas. Y son estas mismas personas las que van buscando nuevas formas de entretenimiento. Bajo esta premisa nace el concepto de la realidad virtual en  videojuegos que por medio de esta tecnología logra una mayor inmersión y gracias a esto se tiene una mejor experiencia al jugar.

Antes de entrar al tema por completo se tiene que dejar en claro lo que es la realidad virtual, este concepto surge al tratar de simular la realidad ya sea lugares o experiencias en una computadora. Nada de lo que se ve es real pero se puede interactuar con ello. Es por eso que la realidad virtual es el invento idóneo para el campo de los videojuegos. En cuanto al uso de la realidad virtual en la vida diaria, la realidad virtual aporta mucho en el campo de la medicina ya que puede ser usada para que los aspirantes a médicos practiquen las cirugías o incluso puede ser usada con fines recreativos. Ademas la realidad virtual puede ser usada con fines académicos ya que puede ser usada para dar clases a distancia y que estas clases sean más interactivas e interesantes para los niños de ahora.

 A finales del año pasado Cinépolis abrió el primer cine en el mundo que incluye una sala de videojuegos impulsada por la realidad virtual. Esta experiencia la puedes encontrar en el Cinépolis de Plaza Satélite, el costo del boleto es de 200 pesos mexicanos. Entre el repertorio de videojuegos que tiene esta experiencia se encuentran 6 los cuales son:
Zombie Survival y Time Zombies  en los que tendrás que sobrevivir a oleadas de zombies con otros 7 jugadores, Ingineerium en el que tendrás que resolver acertijos para poder pasar los niveles, Singularity en donde tendrás que luchar contra robots y drones que trataran de detenerte, Barkings Irons en donde tomas el lugar de un vaquero en el viejo oeste y por último Planktos en dónde tendrás que sumergirte en las profundidades del océano para proteger un tesoro.

Cada uno de las sesiones de juego duran aproximadamente 15 minutos. Si quieres vivir esta experiencia tendrás que comprar tu boleto con anticipación en el siguiente link www.cinepolis.com pero recuerda que tienes que hacerlo con anticipación ya que hay varias sesiones durante el día y estas tienen un cupo limitado de participantes.

Sin duda alguna si estas interesado o interesada en el tema de la realidad virtual esta es una buena oportunidad de conocer un poco más sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *