¿Realidad aumentada que te ayuda a navegar tu ciudad? Google lo hace posible

Resultado de imagen para ar google maps

El Sistema de localización visual de Google (VPS) te ayuda si eres una persona despistada o nuevo en las calles de alguna ciudad. Mostrado en la conferencia Google I/O del 2018, VPS demostró las capacidades del nuevo aditamento del ya conocido Google maps. Asimilando todas las cualidades de un GPS pero a su vez eliminado todas sus limitaciones, más cuando uno los utiliza a pie. Si bien la versión pública aún no está disponible, varias publicaciones tecnológicas han comenzado a probar y reseñar positivamente la preliminar de esta.

 

¿Pero que la hace tan especial? VPS a diferencia de los dispositivos de geolocalización convencionales, obtiene sus datos de los edificios y puntos de referencia a tu alrededor en vez de solo depender en tu ubicación por satélite. En conjunto con una machine learning, Google Maps puede determinar dónde y cómo llegar a tu destino.

 

Primero, introduciendo un destino, después escogiendo la opción de indicaciones a pie y finalmente presionar la opción “empezar RA”. Cuando Google Maps sabe dónde estás, puedes empezar a aprovecharte de las funciones de realidad aumentada. Las direcciones se muestran con un punto azul al lado de la pantalla, un signo azul que confirma que estás en el camino correcto y cuando necesitas hacer un cambio de ruta.

 

Dado que el uso de la cámara usa tu posición esto evita el problema recurrente de saber si lo que estás viendo en pantalla es distinto a la realidad.  Ya que es realidad aumentada las flechas se mueven contigo y la cámara. Funcionando excepcionalmente a la hora de ayudarte averiguar dónde deberías estar yendo. Al ir caminando  el modo AR te indica los nombres de las calles para que puedas comprobar que son los mismos que los que están en los carteles. Cuando estás cerca, verás tu destino marcado con el conocido pin rojo de Google Maps.

 

Sin embargo, este modo se debe mantener activado todo el tiempo. Es solo para ubicarte y a continuación inclina el móvil hacía abajo para volver al Google Maps normal. Siendo la aplicación quien advierte que no debes mantener tu teléfono inclinado hacia arriba durante demasiado tiempo después de caminar un rato.  Recomendando además su uso cuando estas quieto. Si bien el modo RA sigue en desarrollo ya es impresionante, y es algo que deberías probar en un futuro próximo.

3 opiniones en “¿Realidad aumentada que te ayuda a navegar tu ciudad? Google lo hace posible”

  1. Para mi esta a sido unas de las mejores invenciónes para todos el estar perdido en la calle y preguntar siempre a personas por direcciónes creo que a veces se hace un poquito complicado jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *