El Uso de Emojis y Cómo Estos Facilitan la Comunicación

Por Angel Giovanni Rocha González

A travez de la historia del ser humano este mismo ha creado nuevas formas de comunicarse. Ahora con el auge de la tecnología los seres humanos hemos encontrado la forma de adaptar la tecnología a nuestra forma de expresarnos y tras esa premisa es como surgieron los emojis ya que el internet siendo un ambiente de comunicación muy informal se necesitaba algo para hacer énfasis en lo que se escribía y es así como se formaron los primeros emojis.
Si bien los primeros emojis no tenían la calidad que los que actualmente existen, estos fueron evolucionando hasta dejar de ser solo caracteres que se encuentran en el teclado de la computadora a ser imágenes que engloban un sentimiento.

Ejemplos de los primeros emojis:
–  🙂
–  😀
–  🙁
–  <3
–  O:

Como se puede apreciar, los primeros emojis son demasiado básicos ya que dependían de la imaginación del usuario al hacerlos. Con los años fueron evolucionando a lo que actualmente conocemos. Por ejemplo:

Como se puede notar, estos emojis ya representan más emociones que los que había. Y es por eso que los emojis facilitan la comunicación. Desde su aparición los emojis provocan que un mensaje tenga más de una interpretación ya que cada emoji representa algo en particular y al saber usarlos sabiamente esto hará que la comunicación que tengas con cualquier persona sea tanto más fluida como más divertida.

Por obvias razones, los emojis seguirán evolucionando y la prueba de esto es que cada año se añaden más emojis a los teclados de los teléfonos inteligentes, debemos ser capaces de entender que es lo que significa cada emoji para que así tener una comunicación mejor con las personas ya que es el lenguaje que se esta usando y como personas que viven en la época digital es nuestro deber saber comunicarnos por todos los medios posibles y de una excelente forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *