¿Cómo impulsar a mis hijos a que les guste la tecnología?

Hoy en día, nuestros hijos tienen la puerta abierta hacia el Internet desde muy temprana edad y el uso de los smartphones, computadoras y demás dispositivos electrónicos quedan a su alcance con mas facilidad, además hoy en día  es muy usual la convivencia de forma natural todos  los familiares con la tecnología. Sin embargo, a pesar de que los niños utilizan las nuevas tecnologías cada vez mas, no quiere decir que los sepan usar correctamente y es por eso que los padres tienen que intervenir para poder enseñarles el buen y óptimo uso de la tecnología jugando un rol importante pues son los primeros que tienen que impulsar a sus hijos a usar toda clase de tecnología sin temor alguno siendo consientes del uso correcto. Algunos consejos para poder impulsar a nuestros hijos de forma organizada son:

-Establecer un tiempo límite: Que nuestro hijo conozca un tiempo de rutina en la que podrá usar la herramienta tecnológica sin exceder su uso.

-Guiar a los hijos en la navegación: Algunas páginas contienen mucha publicidad u otras piden que se descarguen archivos que pueden ser dañinos para el equipo, todo esto tiene que ser explicado a nuestros hijos con el fin de que ellos no caigan en problemas.

-Explicar los peligros: Hacerles saber los riesgos del Internet es importante para evitar problemas como el acoso, extorsión o algo más severo. Por esto mismo, como padres, tenemos que enseñarles a nuestros hijos  cómo entrar al buscador y qué hacer cuando algo raro o poco común les suceda.

-Utilizar la tecnología para algo más que jugar: No está mal que nuestros hijos tomen las tecnologías y descarguen alguna aplicación para jugar en ellas. No obstante, debemos enseñarles que además de eso hay mucha información que ellos pueden investigar, videos que pueden buscar y muchas herramientas más que aportan a nuestros hijos una mayor cultura y sobre todo mayor conocimiento.

-Tener la confianza de nuestros hijos: Como padres tenemos que estar siempre atentos de lo que ocurre con nuestros hijos, así que para impulsarlos necesitamos tener un diálogo abierto con ellos para que cualquier problema que se  presente, tengan la confianza de comunicarnos y así resolverlo juntos.

 

ReferenciaCaraballo, A.(2000). 7 ideas para orientar a los niños en el uso de las nuevas tecnologías. Recuperado de: https://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/nuevas-tecnologias/7-ideas-para-orientar-a-los-ninos-en-el-uso-de-las-nuevas-tecnologias/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *