¡Comienza tu negocio en línea en 5 sencillos pasos!

Por: Alexa Gabriela Villarruel Díaz

¡Hola mamá digital! ¿Te gustaría empezar a vender los productos que tú misma elaboras, te has asociado con algún amigo, amiga, familiar o con tu pareja para emprender un nuevo negocio y quieres lanzarlo al mercado? ¡Hazlo en la red! El comercio digital es hoy en día uno de los factores clave para el éxito en casi cualquier empresa, más si se trata de una que ofrezca productos tangibles. Si quieres iniciar tu tienda en línea, pero no sabes cómo, sigue leyendo. Estos sencillos pasos serán tu guía en el proceso.

  • Determinar si necesitas una tienda propia: si la empresa está bien definida en cuanto a nombre, imagen, catálogo y contacto, cuenta con demasiados productos en inventario, son altamente especializados o simplemente quieres tener un sitio 100% propio, necesitas una tienda online propia pero si tu empresa está en sus primeras etapas o quieres empezar vendiendo unos cuantos artículos existen sitios como Mercado Libre, Shopify y Conekta que “se tomarán el tiempo para codificar, hostear y mantener tu sitio en un servidor tuyo o en uno externo” mientras que tú solamente te encargarás de colocar tus productos.
  • Crear la imagen de tu marca: este es un paso clave en el proceso del e-commerce, ya que tu imagen corporativa es tu carta de presentación ante clientes e inversionistas. Actualmente ya no es necesario el complicado proceso de crear y programar un sitio web desde cero, ya que hay páginas como wix o squarespace donde puedes escoger de una gran variedad de plantillas y diseños diferentes que facilitan este proceso y tienen una muy buena calidad. Todo es cuestión de como quieras personalizar tu tienda.
  • Catálogo con fotos y buenas descripciones: los clientes que te compren por internet no pueden tocar, examinar con detalle o sentir tu producto físicamente. Solo cuentan con las fotografías de tu catálogo, así que éstas deben tener la mayor calidad posible. No es necesario ser experta en fotografía, con tener una cámara digital y buena iluminación basta. Las descripciones que complementen las imágenes son básicas también. Deben ser claras, breves y detallando la mayor cantidad de aspectos que hagan que el cliente conozca bien tu producto.
  • Atención a clientes y contacto: en tu tienda en línea no puede faltar una sección de contacto con los datos en donde los clientes puedan localizarte para cualquier duda o aclaración. Una dirección de mail específica para la empresa es lo ideal. También, tener un buzón de quejas, sugerencias y reseñas es importante porque así podrás recibir crítica constructiva y retroalimentación de clientes que te ayudará a crecer en las primeras etapas de tu empresa.
  • ¡Promociónate!: estás en la primera etapa de tu negocio así que empieza a darte a conocer a posibles clientes. Puedes comenzar con tus círculos cercanos para que ellos a su vez, puedan hacerte promoción con sus conocidos. Aquí las redes sociales juegan un papel clave. Crear una página oficial en Facebook te ayudará a hacer un primer contacto con tu mercado y el continuo uso de ésta o el “posteo” de contenido relevante como lo más vendido/nuevo/favorito de tu catálogo, promociones y descuentos, dinámicas y demás información garantiza un mayor alcance con el público.
  • Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/266038

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