La Inteligencia Artificial es capaz de saber cómo es tu cara con solo escuchar tu voz

 

Un grupo de desarrolladores del Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT por sus siglas en inglés, ha logrado crear un algoritmo capaz de reconstruir una cara con tan solo escuchar un fragmento de voz.

Continuar leyendo “La Inteligencia Artificial es capaz de saber cómo es tu cara con solo escuchar tu voz”

Botnet: una de las mayores amenazas de la internet.

Para comenzar este artículo debemos preguntarnos:

¿Qué es una BotNet?

imagen: http://www.iamwire.com/2017/04/botnet-attack/151324

La palabra se deriva de “robot” y “network” (red en inglés), esto quiere decir una red de bots que cuenta con el objetivo de infectar y vulnerar cualquier dispositivo electrónico que cuente con una conexión wifi, para posteriormente darle un mal uso a dichos aparatos. Es decir, un ciberdelincuente se encarga de atacar dispositivos electrónicos para después crear una red y usarla para su beneficio, ya sea para difundir virus, spam, etc. Tú computadora puede estar siendo parte de una BotNet y no te darías cuenta puesto que seguiría funcionando normal.

Continuar leyendo “Botnet: una de las mayores amenazas de la internet.”

¡Prepárate para la canícula!

La canícula se aproxima, y se prevé que comience el próximo 12 de julio y termine 20 de agosto. Este fenómeno se refiere a un evento climático que se representa en algunas regiones del país donde las lluvias disminuyen y al mismo tiempo comienzan las altas temperaturas. Esta temporada se caracteriza también por ser de intenso calor, donde incluso podemos alcanzar temperaturas arriba de los 45° grados centígrados, siendo la temporada más caliente del año. Actualmente las recomendaciones de Protección Civil para esta época es mantenerse hidratado, usar protector solar y evitar actividades en horas con alta incidencia solar con el fin de evitar un Golpe de Calor.

Continuar leyendo “¡Prepárate para la canícula!”

Importancia de las proteinas

En entrevista con  María Hudson, Licenciada en Nutrición nos platicó de un tema que en muchas ocasiones desconocemos, tales como las proteínas para todas las personas.

María hizo alusión que las proteínas son como “ladrillos de una construcción”,  ya que contribuye a la formación, crecimiento y reparación de todos los órganos, desde la piel, las uñas  y el músculo. Estas pueden ser de origen animal o vegetal. Continuar leyendo “Importancia de las proteinas”

¡Cantar y bailar con tus hijos estimula su desarrollo psicomotriz!

  • Descubre los principales beneficios que otorga la música para ti y tú bebé.
  • Abrazando su desarrollo by Huggies reconoce la importancia de potenciar el desarrollo psicomotriz del bebé desde etapas tempranas, a través del movimiento y el contacto afectivo

Continuar leyendo “¡Cantar y bailar con tus hijos estimula su desarrollo psicomotriz!”

¿Qué es el Ransomware y cómo protegerte de él?

¿Qué es el ransomware?

El ransomware es un software malicioso usado por ciberdelincuentes, infectando y encriptando los archivos de una computadora con el objetivo de prohibir el uso de los programas y archivos infectados hasta completar un pago que los ciberdelincuentes piden. Usualmente son pagos solicitados a través de monedas electrónicas. Y en dado caso de no cumplir con el pago, los ciberdelincuentes dejarán los archivos encriptados de manera permanente, o incluso, podrían seguir exigiendo pagos a las víctimas.

¿Cómo identificar un ransomware?

La mayoría de las veces, es muy sencillo identificar si tu computadora está infectada puesto que no te permitirá tener acceso o hacer uso de tu dispositivo. Sin embargo, en caso de archivos, será fácil detectarlos ya que agregar una extensión aparte, como: .aaa, .micro, .encrypted, .ttt, .xyz, .zzz, .locky, .crypt, .cryptolocker, .vault o .petya y al momento de acceder a ellos aparecerá el mensaje del pago del rescate.

Uno de los tipos de ransomware más conocidos es el scareware en donde consiste en asustar al usuario de ciertas maneras con el objetivo de que el usuario descargue o use un sitio web para evitar que su computadora se llene de virus, es decir, los ciberdelincuentes se hacen pasar por softwares de seguridad intimidando a los usuarios.

¿Cómo evitar el ransomware?

Para evitar el ransomware, se te recomienda lo siguiente:
● Realiza frecuentemente copias de seguridad de tu computadora y mantenlas en lugares seguros y por separado.
● Mantén actualizada tu computadora.
● Cuenta con un sistema de antivirus actualizado y seguro.
● No navegues ni abras sitios web de dudosa procedencia. Por otra parte, tampoco abras correos de remitentes desconocidos o sospechosos.

En dado caso de ser infectado por un ransomware, te recomendamos visitar Avast.com, te explica los tipos de Ransomware y te ofrece programas para deshacerte de ellos.

 

Referencias:

AMECI. (2019). Protegiéndose contra el Ransomware. Recuperado de: https://www.ameci.org/index.php/paginas/ciber-tips-blog/protegiendose-contra-el-ransomware

Panda Security. (2013). ¿Qué es un Ransomware? Recuperado de: https://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/malware/que-es-un-ransomware/

Avast. (s.f.). Ransomware. Recuperado de: https://www.avast.com/es-es/c-ransomware