No Más Ciberacoso

Frente Nacional para la Sororidad

NECESITAMOS ESTAR SEGURAS TAMBIÉN EN INTERNET.
La violencia digital es una extensión de la violencia sistémica que vivimos en los espacios #OffLine (calle, escuela, casa, trabajo, etc) se produce violando tu consentimiento o dañandote por medio del espacio #Online.
90% de las personas que sufren violencia en redes sociales somos mujeres.

Te hacemos la invitación sobre un evento que se llevará acabo el próximo 25 de Noviembre en el Hemiciclo a Juárez Ciudad de México a partir de las 11:00 am. El cual tendrá tres acciones:

1.- Megatendedero para visibilizar la violencia digital: con fotografías de las denuncias sobre la violencia digital.

2.- Mitin para visibilizar la violencia digital con denuncias archivadas y casos.

3.- Carta pública a Facebook y Policia Cibernética para establecer  normas de seguridad que no dañen la dignidad humana de las mujeres en Internet, y el bloqueo de imágenes SEXUALES NO CONSENSUADAS.

* Violentómetro Virtual y APP De Mapeo de Violencia Digital en México.

TENEMOS QUE ALZAR LA VOZ POR NUESTROS DERECHOS ONLINE

.

 

Buena forma y buena salud durante el Buen Fin

Ya se acerca el fin de año y con ello varios momentos de reflexión, agradecimientos, recuerdos y se empiezan a generar los propósitos para el nuevo año. Es muy recurrente que uno de estos sea hacer ejercicio para ponerse en forma o bajar algunos kilitos de más.

Si éste será uno de tus propósitos, deberás tener disciplina, actitud y un firme compromiso. No importa si armas tu propio gym en casa, si te ejercitas al aire libre o si acudes a un gimnasio; para cualquier opción aprovecha el Buen Fin y ármate con las opciones que más se ajusten a tu estilo deportivo. A continuación te compartimos algunas opciones:

·         Ciclista – No importa si buscas una bicicleta urbana, eléctrica o de montaña, lo importante es que esté bien equipada y que sea segura. Pon atención en los frenos, la suspensión de aire y sus velocidades para que tu bici se ajuste a tus necesidades.

·         Cardio – Si tu gusto se inclina más por quemar calorías mientras realizas actividad cardiovascular y no siempre tienes tiempo de ir al gym, adquiere desde una elíptica, una escaladora o una caminadora. La ventaja de estos aparatos es que medirán tanto tus tiempos y distancias, así como la velocidad y pulso cardiaco que tengas, al igual que monitorearán las calorías que quemes. Encuentra el modelo de aparato que más se ajuste a tu entrenamiento. 

·         Runner – ¿Eres fanático de las carreras y de quemar calorías al aire libre? Mide tu desempeño siempre que salgas a correr al aire libre. Incluye en tu rutina un monitor cardiaco y conoce con exactitud tu condición física y la capacidad cardiovascular que tengas. Estos te ayudarán a moverte mejor y elevar tus resultados. 

No esperes más y prepárate desde ahorita para que el próximo año te veas y sobre todo, te sientas muy saludable. Aprovecha el Buen Fin del 17 al 20 de noviembre, acude a cualquier tienda Walmart del país o ingresa a www.walmart.com.mx donde encontrarás todo lo necesario para ejercitarte y sentirte más sano. Walmart supera tus expectativas en este Buen Fin.

Consejos para tener una buena imagen de marca en internet

La imagen de la marca en una empresa es muy importante para tener una buena reputación en el mercado. Que la gente hable bien de esa marca, significa que estas con ellos y que al momento de tener una necesidad que tú puedas satisfacer, ellos no dudarán mucho en tenerte en cuenta. Si es en internet, tener una buena imagen ayudará a expandir tu mercado y a ganar más clientes. Para poder obtener ese renombre, hay que trabajar en la imagen. A continuación, les diré algunos consejos para tener una buena imagen de marca en internet: Continuar leyendo “Consejos para tener una buena imagen de marca en internet”

Inteligencia Emocional ¿Cómo saber si la poseo?

Definir el concepto de inteligencia emocional necesita de un amplio número de variables y criterios que la implican. Primero debemos partir de los elementos que la forman: inteligencia y emoción. Por un lado, la inteligencia es la capacidad para resolver problemas, aprender y crear nueva información. Por el otro lado, las emociones son procesos psico-fisiológicos que funcionan como indicadores de lo que sucede en nuestro ambiente (información emocional) para así tomar una respuesta o realizar una acción adaptativa acorde (procesamiento).Por tanto, la inteligencia emocional es la capacidad que una persona posee de procesar la información emocional que sirve para adaptar nuestra conducta y procesos mentales a una determinada situación o contexto. Cuanta mayor capacidad tengamos de resolver este tipo de problemas, mayor inteligencia emocional se tendrá.

Continuar leyendo “Inteligencia Emocional ¿Cómo saber si la poseo?”

Consejos para comprar la computadora perfecta

Antes de comprar un dispositivo electrónico, tenemos que conocer cuáles son nuestras necesidades y qué uso que tendrá este dispositivo. Así como puede ser una computadora de escritorio también existen las computadoras portátiles, las cuales nos brindan una mayor facilidad de hacer trabajos en cualquier lugar y en espacios reducidos. A continuación, les mencionaré algunas características para considerar y así obtener la computadora perfecta según sus gustos y necesidades.

-Plataforma

Esta es la primera decisión en tomar para comenzar a descartar las computadoras que se quieren. En el mercado existen el OS X El Capitán y Windows, y la elección está relacionad con el gusto personal y el dinero que dispongamos.

-Batería

La batería es muy importante para comprar cualquier computadora, más si es computadora portátil. Toma en cuenta que si siempre tendrás un enchufe cerca no abra tanto problema, sin embargo, se recomienda que la computadora tenga una autonomía de 7 horas.

-Carcasa

La carcasa tiene una función estética, pero también tiene que considerarse el material de la carcasa, pues si es de plástica habrá problemas con la disipación de calor y eso alentará la computadora. Se recomienda conseguir una carcasa de aluminio, aleaciones de magnesio o fibra de carbono, lo cual lo hacen materiales ligeros y grandes disipadores de calor.

-Tamaño y tipo de pantalla

En el mercado se pueden conseguir pantallas, si tú quieres una computadora de escritorio entonces depende del tamaño que tu tengas en el lugar para colocarla. Si tú quieres una computadora portátil entonces se recomienda comprar un tamaño de pantalla de 13, 14 o 15 pulgadas, la cual permiten poder transportarse con comodidad, pensados para usarse en casa o lugares limitados. También existe la pantalla de 17 y 18 pulgadas, pero esta sólo se recomienda si harás trabajos relacionado con gráfico, jugar videojuegos o usuarios de multimedia.

El tipo de pantalla del grado de rotación de la pantalla, girarse en el mayor número de posiciones diferentes. La resolución de la pantalla que puede ser de 1080p , HD o 4k o si la pantalla se requiere táctil.

-Teclado y Touchpad

Por lo general, el teclado está en la carcasa y es muy difícil de cambiarlo. No obstante, se recomienda tomar en cuenta las características como el reposa manos, la tecla “ñ”, entre otras características.

-Procesador, almacenamiento y memoria

El procesador y la memoria es una parte importante que se tienen que considerar en cualquier computadora. El procesador es la que se encarga que tu computadora logre tener mayor rapidez en el procesamiento de datos. Si estas trabajando con muchas páginas o programas a la vez, estas cargarán más rápido lo que tú necesites. El chip gráfico es bueno para tomar en cuenta pues esta dependerá del gusto de la resolución que a las personas les guste ver ya sea películas, videojuegos, diseños gráficos, entre otros. El almacenamiento en el disco duro es la encargada de guardar los datos que se vayan generando en archivos y es recomendable que la memoria sea alta (1 TB) para no tener que comprar otro medio de almacenamiento externo. La memoria RAM se encarga de compartir diversas funciones con los chips gráficos y los procesadores. Es recomendable que tu computadora tenga 4GB de RAM para poder realizar sus funciones lo mejor posible.

En conclusión, para armar una computadora perfecta es cuestión de poder satisfacer las necesidades que tenemos, pues hay que comprender que mientras más cosas nuestra computadora tenga, más cara será.

 

Referencia:

Pascual, J. (2016). Consejos para elegir y comprar un ordenador portátil. Recuperado de: http://computerhoy.com/paso-a-paso/hardware/consejos-elegir-comprar-ordenador-portatil-8164

Ofrenda La Costeña

Por Karla Caballero

Mam@ Digital presente en la exposición de la ofrenda La Costeña y su alianza con “COCO” la nueva película de Disney Pixar. 

En el marco de la celebración de días de muertos, no hay mejor escenario para las tradiciones mexicanas que el centro de Coyoacán, por ello La Costeña expuso su ofrenda hecha con más de 2000 mil latas, recreando una cabeza de calaca y representando un altar para los dioses inspirado en el dios Tzompantli. Si deseas ver este altar se encuentra en la plaza central de la catedral de Coyoacán, vale la pena también, tomar el recorrido del tranvía que te lleva a conocer las historias de los alrededores. 

La costeña, una empresa 100% mexicana, se enorgullece en destacar la alianza con Disney Pixar para la nueva película COCO,  presentando en sus productos empaquetados las imágenes de la película, proponiendo una nueva estrategia de comunicación para atraer nuevos consumidores y   resaltando las tradiciones mexicanas. En sus redes sociales comparte dinámicas para que sus seguidores se ganen diferentes premios, no dudes en participar (boletos de cine entre otros). 

Cabe destacar que la alianza entre La Costeña y Pixar enfatiza todas las tradiciones mexicanas del día de muertos, Coco es la primera película que Pixar dedica a una cultura extranjera. Por ello es una historia de amor a México. No se la pueden perder ya está en cartelera. 

Durante el evento, llevado a cabo en el restaurante “La Calaca, lugar que apenas tiene 6 meses que está funcionando en pleno centro de Coyoacán y que destaca en su decoración un estilo mexicano tradicional, se enfatizó la importancia que está alianza representa para una empresa de productos mexicanos con una industria del entretenimiento de talla mundial que es Disney Pixar, la cual honra orgullosamente las tradiciones mexicanas y una vasta cultura llena de costumbres que sólo en México se vive y que por medio de la película  COCO se enaltece con mucho detalle el día de muertoshasta el momento COCO ha rebasado las buenas opiniones en su contenido visual, musical y de guion. 

Por ello, Mamá Digital busca reconocer estás tradiciones culturales en las costumbres y hábitos de las familias, para que trasciendan en generaciones nuevas y tenga un significado más arraigado. Nos sentimos privilegiados de ser una fundación que forma parte de estos logros que nos definen como mexicanos y que además nos identifica como nación, así que agradecemos la invitación a La Costeña por compartir este momento y hacer partícipes muchas familias mexicanas que forman parte de sus metas, ya que sin ellas no sería posible, enhorabuena, y así que si tu consumes productos la costeña no dudes en participar en sus diferentes dinámicas y no dejes de ver la película COCO la cual es parte de todo el bagaje cultural que nos representa como país en el extranjero, haz que no se pierdan las costumbres mexicanas.  

Este fin de semana haz un recorrido en compañía de tu familia por el Centro de Coyoacán para ver esta ofrenda que esta increíble.