Seis curiosidades acerca de la microbiota intestinal que tú y tu familia deben conocer

 

Los alimentos que ingerimos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la diversidad y el buen funcionamiento de nuestra microbiota intestinal. De ahí que resulte tan importante el cuidado de una dieta variada y equilibrada en el día a día: finalmente, como dicen por ahí, “somos lo que comemos”.

Pero, ¿qué tanto sabemos en realidad acerca de la microbiota intestinal? Para conocer un poco más al respecto, el Dr. Alfredo Madrigal, especialista del laboratorio Biocodex México, comparte seis curiosidades acerca de este conjunto de 100 millones de bacterias que ha llegado a ser considerado por los expertos como un “órgano adquirido”, encargado de producir vitaminas, aprovechar los nutrientes y convertirlos en energía y reforzar el sistema inmunológico:

Continuar leyendo “Seis curiosidades acerca de la microbiota intestinal que tú y tu familia deben conocer”

¿Qué es el Microblading?

Bel•in•Art Studio

Es una técnica manual con un dispositivo desechable el cual se utiliza uno por persona, con el cual se dibuja los vellos con pigmentos especiales los cuales perduran en la piel un máximo de 1 año o un poco más y un mínimo de 6 meses todo depende del tipo de tu piel, NO ES TATUAJE ya que la técnica es superficial y con pigmentos especiales Phibrows SUP  por eso dura poco tiempo y no como los tatuajes que pasan años y años y siguen allí y se van tornando azul o verde o grises

La técnica no es para todas las pacientes hay excepciones y eso se decide en persona hay quienes no tienen las condiciones para que se les realice este procedimiento.

Continuar leyendo “¿Qué es el Microblading?”

DÍA INTERNACIONAL DEL INTERNET 2018

“Para una utilización positiva de la Inteligencia Artificial para Todos”

Por Anabel Gómez, Colaboradora de Mamá Digital  Veracruz,

El 17 de mayo del 2007 la Organización de las Naciones Unidas estableció el Día Internacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (mejor conocido como el Día Mundial del Internet) teniendo como objetivo sensibilizar a los usuarios sobre las posibilidades, bondades y riesgos que ofrece este y las TIC y fomentar la necesidad de reducir la brecha digital. Eligieron esta fecha porque el mismo día, pero en 1865 se firmó en Europa el Convenio Telegráfico Internacional que sigue vigente en la actualidad. Continuar leyendo “DÍA INTERNACIONAL DEL INTERNET 2018”

Beneficios de la fibra en la piel

Por Nutrióloga Virginia Ramírez

Vocera Fibré

www.fibre.mx / FibreMX / @FibreMX

Desafortunadamente, la mayoría de las personas no conocen todos los beneficios de consumir fibra, a continuación te comparto uno más.

¿Sabías que la piel es el órgano más largo de nuestro cuerpo? Su función es protegernos contra microbios y factores externos que puedan causar enfermedades o daños al cuerpo. También nos ayuda a regular la temperatura al igual que nos permite sentir dolor, calor y frío, por lo que es de suma importancia tomar algunas medidas de cuidado para que la piel así como el cutis se encuentren y luzcan saludables.

Muy a menudo, la gente piensa que la piel opaca y con arrugas es el resultado inevitable de la edad. De alguna manera es cierto, pero ¿sabías que se puede revertir el envejecimiento?

Continuar leyendo “Beneficios de la fibra en la piel”

Seis partes del cuerpo donde la microbiota cuida de tu salud

Por increíble que parezca, bacterias, virus, hongos, levaduras y protozoos, pueden representar una de las mejores amistades para el ser humano. Juntos, estos seres diminutos dan vida a la microbiota que, alojada en diferentes partes de nuestro cuerpo, mantiene con nosotros una relación estrecha en favor del buen funcionamiento de nuestro organismo.

A decir del Dr. Alfredo Madrigal, especialista del laboratorio Biocodex México, independiente de las variaciones en el tipo y número de elementos que las conforman, hay seis sitios en el cuerpo donde se asienta la microbiota: Continuar leyendo “Seis partes del cuerpo donde la microbiota cuida de tu salud”

¿CÓMO SER UNA MAMÁ CON ESTILO Y NO MORIR EN EL INTENTO?

Ser mamá y mujer no es sencillo: cuando supe por primera vez que sería mamá, además de sentir una alegría inmensa me comenzaron a surgir preguntas, y la principal fue: ¿Cómo ser mamá y no morir en el intento? Y sin perder el estilo, cosa que quizá sea lo último que te preocupe, pero que es realmente importante.
#Enlatorre ¿y ahora quién podrá ayudarme? A veces las tareas propias de la maternidad nos llegan a agobiar de tal manera que no es difícil sentirse en un gran laberinto emocional, y lo peor es que dejamos de ver por nosotras, pues el único papel que importa es ser madres antes que mujeres. Sin embargo, la salida más próxima no es tirar la toalla y correr lo más rápido posible: todas estas vertientes nos han llevado como mujeres y madres a que nuestro tiempo gire en torno a nuestros hijos. ¿Y nosotras?

Pues chicas, ser madre no es un impedimento para vestir a la moda, no estoy hablando de que tenemos que vestir de noche diario, pero tampoco necesariamente tenemos que andar en pants o pijama todo el día en casa o ir por nuestros hijos de esta manera. En mi caso busco una manera sencilla de hacerlo: unos jeans, una playera o un suéter lindo; pero ¿qué hace la diferencia en un look casual para verte arreglada sin estarlo en realidad? ¡Los accesorios! Yo por ejemplo, uso unos aretes con un collar o un bangle con divertidos charms de PANDORA y el outfit cambia por completo.

Algo que les recomiendo es que siempre tengan básicos en su clóset, es decir, esas prendas que nunca pasan de moda y que las hacen lucir increíbles. Además de las prendas que ya mencioné, pueden comprar un vestido negro, un blazer en tonos claros y combinarlo con piezas impactantes, pero que te permitan lucir cómoda y elegante, como el collar Floating Locket PANDORA Necklace y los aretes Bright Hearts Hoops los cuales darán ese toque final para lucir lindas y con mucho estilo.

Andrea Torre

@andreatorreh

Actriz y mamá blogger