3 consejos que necesitas seguir para SÍ cumplir tus propósitos de año nuevo

Recomendaciones de Next U de Open Education

Esta es la época en la que nos damos a la tarea de evaluar nuestros propósitos de año nuevo, y los logros que hemos obtenido, y al mismo tiempo aquéllos en los que aún nos hace falta poner más atención y establecer una estrategia para cumplirlos.
¿Pero cómo cumplir los propósitos de año nuevo? La plataforma de aprendizaje en línea Next U, a través de las recomendaciones del Sr. Godínez, te comparte algunos tips para ahora sí cumplir tus propósitos de año nuevo: Continuar leyendo “3 consejos que necesitas seguir para SÍ cumplir tus propósitos de año nuevo”

¿Cómo estar segura de que mi hij@ no corre peligro en Internet?

Por Natalia Govea

Hoy en día, el uso de la tecnología es cada vez más necesario y es inevitable que nuestros hijos hagan uso de ella de diferentes maneras. Lo más común es que lo hagan a través de una computadora o una Tablet. Distintas herramientas se han creado para que, mediante estos dispositivos, se pueda controlar la información que reciben y la manera en la que hacen uso de ella; sin embargo, no deja de preocuparnos que tan expuestos pueden estar. Es por eso que a continuación te dejamos algunos tips para que puedas sentirte tranquila y segura mientras tus peques navegan en Internet. Continuar leyendo “¿Cómo estar segura de que mi hij@ no corre peligro en Internet?”

LAS BONDADES DE SENTIR

Por Mary Carmen Castellanos DE

Escucha la entrevista completa ingresa   a Facebook o YouTube

Los sentimientos están profundamente arraigados con los fenómenos corporales, es decir, sentir implica una involucración de la persona a nivel corporal y emocional. Es la manera en la que el ser humano se relaciona con situaciones de su entorno que le interesan, que tienen su atención.

Casi siempre estamos sintiendo, aunque no necesariamente nos damos cuenta a nivel consciente de que lo estamos haciendo. La capacidad de sentir tiene una relación directa con nuestro nivel de desarrollo individual, entre más sensibles seamos a lo que sentimos, más posibilidades de crecimiento tendemos, ya que mientras más sentimos, más nos relacionamos, más nos interesa el entorno y nuestra actitud hacia la vida es mucho más activa, logrando una relación más plena con la vida. Continuar leyendo “LAS BONDADES DE SENTIR”

Preguntas universales que siempre nos hacemos: ¿Cada cuánto debo cambiar los productos básicos de higiene y limpieza?

Puede parecer una contradicción, pero los productos de uso diario para nuestra limpieza muchas veces son los más sucios de toda la casa. Así que si eres de los que pasa meses con la misma fibra esponja para lavar trastes, te secas durante semanas sin cambiar la toalla o usas el cepillo hasta que las cerdas se doblan, te conviene conocer las respuestas a las preguntas universales que siempre nos hacemos: ¿cada cuánto debo cambiarlos? Continuar leyendo “Preguntas universales que siempre nos hacemos: ¿Cada cuánto debo cambiar los productos básicos de higiene y limpieza?”

Entrevista con la Nutrióloga Ana Sofía Mitré

Recientemente tuvimos una entrevista  con Ana Sofía Mitré, Nutrióloga, Health coach, educadora en diabetes y apasionada por el deporte y por incorporar hábitos saludables en las personas. Nos compartió algunos tips para tener una vida saludable con el propósito de mejorar  para este  comienzo de año.

Continuar leyendo “Entrevista con la Nutrióloga Ana Sofía Mitré”

6 Acciones antes de iniciar el 2019

Por: Melva Sangri

¿Sabes por qué en esta época del año es tan popular resolver asuntos, completar pendientes y hasta ponernos a cuentas con todo y con todos?

  • Borrón y cuenta nueva. Una de las razones es que nos encanta la idea de terminar un año y dando un “borrón y cuenta” nueva al anterior.
  • No soy culpable. La segunda es que no hay consecuencias por no haber estado a la altura, o logrado lo que dije o a lo que me había comprometido.

Fin de años y Año Nuevo es sinónimo de inicios y oportunidades para volver a comenzar. El ambiente dentro de tu oficina y hogar, pero sobre todo al interior de ti, debe de renovarse.

Si tú realmente quieres hacer cambios para este 2019, te sugiero lo siguiente:

  1. El agradecimiento es una actitud de reconocimiento por algo que se ha recibido, un beneficio, un gesto o un favor. La gratitud es una emoción positiva estudiada por la psicología tradicional, que expresa aprecio a otra persona de quien se recibió ayuda.

Agradecimiento no implica devolver el favor con otro similar, sino recordar el acto de generosidad de la otra persona. La gratitud pondera la amabilidad del gesto del otro, más que la utilidad misma del favor o servicio recibido.1 Tes 5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

Continuar leyendo “6 Acciones antes de iniciar el 2019”