Día del Internet

Por: Yuriami Soto Álvarez

El día de hoy 17 de mayo, se conmemora el Día del Internet a nivel mundial, un avance que revolucionó nuestras vidas. El mundo entero está de fiesta al celebrar este día tan importante. Vivir en una actualidad conectada implica muchísimas cuestiones, una revolución cultural de consumo, diferentes formas de comunicación, gran apertura a todo tipo de aprendizaje e información, nuevos estilos de vida, entre diversos factores que conforman a nuestra sociedad.

En noviembre de 2005, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información a instancias de la Asociación de Usuarios de Internet y tras conocer el éxito de la celebración en España, acordó solicitar a la Asamblea General de las Naciones Unidas que se hiciera oficial un Día Mundial de Internet para celebrarlo globalmente en todo el mundo.  Continuar leyendo “Día del Internet”

¿Sabes qué es un Encuentro o Expo Mamá Digital?

Cada año, Mamá Digital organiza un gran evento, donde gracias a sus patrocinadores, reúne a grandes expertos en temas digitales y negocios que ofrecen conferencias, paneles y talleres especiales para mujeres, mamás, empresarias o mujeres que quieren iniciar un negocio.

Durante un día, recibirás información útil para emprender un negocio en Internet, balancear tu rol como mamá y profesional, y a cuidar y proteger a tus hijos en Internet.

Este año, Mamá Digital trae para ti la “Expo Mamá Digital: Riviera Maya” y el “8° Encuentro Mamá Digital”

¿Quieres saber qué los diferencia y por qué asistir? Continúa leyendo.

Continuar leyendo “¿Sabes qué es un Encuentro o Expo Mamá Digital?”

¿Cómo es una mamá digital?

Hoy en día las mamás cada vez tienen mayor presencia en la tecnología, se están convirtiendo en mamás digitales, mandan mensajes, correos, ven noticias y hacen compras en línea.

Conoce más sobre lo que hacen las mamás en la era digital en esta nota publicada por el Universal (Mayo 2017)

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cartera/telecom/2017/05/9/enterate-como-es-la-madre-mexicana-digital

 

 

¿Por qué nos conviene tener mamás digitales?

Por: Con$umotic

La tecnología les cambia la vida a ellas y a su entorno.

El binomio mamá-tecnología en un país como México en donde tres de cada 10 hogares son liderados por una mujer es clave para fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), pues tienen la capacidad de generar cambios radicales en la dinámica de las familias.

A lo largo de la historia, las madres han sido transmisoras de hábitos, valores y costumbres en los núcleos familiares, y en la era digital estas características se convierten en poderosas herramientas para cerrar la todavía marcada brecha digital.

Los smartphones, redes sociales, aplicaciones y los nuevos servicios basados en plataformas tecnológicas son para millones de mujeres herramientas cada vez más indispensables en su tarea de educar, ayudar, informar y convivir con su entorno.

En opinión de Melva Sangri, presidenta y fundadora de la asociación Mamá Digital, a la sociedad mexicana le conviene aumentar el número de mamás con capacidades y habilidades que les permitan tener y promover un uso eficiente y responsable de la tecnología.

“La mamás somos fuente de valores y de educación en cada hogar, el empoderamiento a través del uso de la tecnología es muy importante porque durante mucho tiempo se pensó en las mamás en determinados espacios, es decir, las mamás y la cocina, las mamás y los bebés, las mamás y las labores del hogar”, dijo en entrevista con Con$umotic.

A paso lento pero seguro, añadió, hombres y mujeres comienzan a ver cómo la fórmula mamás-tecnología se coloca como un factor de cambio que inicia en la vida de cada persona y se dispersa en la sociedad.

“Es muy gratificante ver mamás que eran completamente análogas conocer a sus nietos a través de una videollamada, o a aquellas que recuperaron su salud sólo porque tuvieron la oportunidad de aprender a usar internet para hacer contacto con su familia y sus amigos, divertirse y aprender”.

Para Sangri, el papel de las mamás en el mundo digital es clave también para crear una conciencia en torno a la seguridad en internet, pues una vez que tengan clara la importancia de hacer un uso responsable de la tecnología tendrán la capacidad de ayudar a sus hijos, nietos y parejas a tener un comportamiento digital que no los ponga en riesgo.

“A lo largo de su historia Mamá Digital ha ayudado a prevenir delitos cibernéticos dirigidos a niños, y también ha contribuido a que muchas familias mejoren su calidad de vida por el sólo hecho de que la mamá empezara a aportar ingresos sin descuidar su vida familiar”.

Las mujeres hoy se están enfrentando a las generaciones Millenial y Z para las que vivir conectados no es una opción; cuando las madres no poseen habilidades digitales suelen quedar rezagadas y limitadas para comunicarse, educar y convivir.

“El lenguaje que los hijos están utilizando es diferente al que las mamás conocen y con el que se desarrollaron, les cuesta trabajo entender que un joven prefiere enviar un mensaje a hacer una llamada; sin embargo, una vez que aprender usar las nuevas tecnologías echan a andar su poder multitasking”.

En los últimos tres años, Mamá Digital ha formado a más de 20 mil mujeres a través de cursos gratuitos de inclusión digital en Telmex Hub, una actividad que ha permitido a cientos de ellas incorporarse al mercado laboral, ascender en puestos de trabajo, emprender negocios, e incluso superar padecimientos como la depresión.
C$T-GM

Nota original: http://www.consumotic.mx/relevantes/por-que-nos-conviene-tener-mamas-digitales/

Taller de Etiqueta en los Negocios

¡Forma mejores relaciones de trabajo!
¡Gana negocios de manera rápida y fácil!

INSCRÍBETE YA Y OBTÉN UN 50% DE DESCUENTO
https://goo.gl/Q0u0UF

  • Descripción del taller:

En este taller aprenderás a identificar las características del protocolo y a entender a perfección cuando cada técnica debe aplicarse para crear un diferencial importante con sus oponentes o competidores, que les permita ganar negocios de manera rápida y redituable.

  • Acerca del tallerista:

Diana Cobos es experta en protocolo de negociación con culturas, en especial con chinos, asiáticos, hispanos y anglo parlantes. Fundadora de la empresa DCOBYS  en Colombia, México y Estados Unidos. MBA en México, estudios en China y Sudamérica.  Conferencista, motivadora y líder en la alta dirección de talento femenino y generacional, incluyendo Tradicionalistas, Baby boomers, Y, X y Z.

  • Detalles del taller:

– Fecha: 18 de Mayo de 2017
– Lugar: CDMX
– Horario: 9:00 am a 3:00 pm
– Donativo: $1,000.00
– Contacto: contacto@mamadigital.mx
– Teléfono: (55) 53613979

Tips para convertirte en una mamá estratega

Por: Jennifer Ponce

Pañales, biberones, citas con el pediatra, escuela, desayunos, compras, chupones, juguetes ¿Te atreves a agregarle a esa lista, juntas de trabajo, reportes, contabilidad, trato con la gente…?
Loreanne García es una mamá y empresaría, que nos comparte sus mejores recomendaciones, tips y aplicaciones que te ayudarán a ser una mamá estratega. Continuar leyendo “Tips para convertirte en una mamá estratega”